Icono del sitio EL BOLETIN

El precio del petróleo se toma un respiro a la espera del próximo movimiento de Irán

Extración de petróleo

Extración de petróleo

Tras unas jornadas de fuertes subidas que han disparado el precio del barril de petróleo por encima de los 70 dólares, el oro negro retrocedía en la sesión de hoy. Analistas e inversores contienen la respiración a la espera del próximo movimiento en la escalada de tensión entre EEUU e Irán.

El barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedía un 1,07% hasta los 68,18 dólares después de que ayer llegase a superar la barrera de los 70 dólares por primera vez desde mayo del año pasado. Mientras, el West Texas retrocedía un 0,93% hasta los 62,28 dólares el barril.

Los mercados cruzan los dedos a la espera del siguiente paso de Irán en su escalada de tensión con EEUU. El precio del petróleo se disparó el pasado viernes después de que un ataque aéreo estadounidense en Bagdag causase la muerte del general iraní Qasem Soleimani. El Gobierno iraní ya ha prometido represalias.

La muerte de Soleimani ha provocado el punto de tensión más alto entre los dos países, cuyas relaciones han sido muy difíciles en los últimos años por el programa nuclear iraní.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio del petróleo se toma un respiro a la espera del próximo movimiento de Irán

Salir de la versión móvil