El precio del gas baja a menos de 1.400 dólares por mil metros cúbicos en Europa
Gas Natural

El precio del gas baja a menos de 1.400 dólares por mil metros cúbicos en Europa

Los analistas consultados atribuyen el descenso de los precios al alto nivel de almacenamiento de gas en la Unión Europea.

Gas
Gas

El precio del gas natural en Europa se redujo a menos de 1.400 dólares por mil meros cúbicos en la apertura de las transacciones bursátiles, según los datos de la Bolsa de Londres.

El combustible para entrega en noviembre, según los datos del TTF holandés, el mercado de referencia en el continente, bajó a 1.333 dólares por mil metros cúbicos, 6,4 por ciento menos que al cierre del viernes.

Para las 06H04 GMT del lunes, el combustible cotizaba a 1.340,7 dólares por mil metros cúbicos.

Los analistas consultados atribuyen el descenso de los precios al alto nivel de almacenamiento de gas en la Unión Europea, pero, advierten, los países del bloque podrían afrontar un nuevo aumento brusco de los precios.

Con todo, la cotización del gas supera varias veces el precio del año pasado, cuando el coste del combustible registraba también valores récord.

La Unión Europea está en una carrera contrarreloj para conseguir cantidades de gas que suplan las entregas desde Rusia.

En 2021, el consumo de gas en la UE alcanzó los 552.000 millones de metros cúbicos, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.