El precio del barril de petróleo rebota más de un 4%

barril petroleo

Barriles de petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del barril de crudo recuperaba este lunes más de un 4% respecto del cierre del pasado viernes a la expectativa de la evolución de la nueva variante ómicron del virus Covid y de la reunión que mantendrán este jueves los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, subía un 4,15% antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, hasta los 75,74 dólares, aún lejos de los más de 86 dólares por barril cotizados a finales de octubre.

En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), el precio del barril subía este lunes un 4,84% desde el cierre del pasado viernes, hasta los 71,45 dólares por unidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía este domingo de que aún se desconoce si la nueva variante ómicron recientemente descubierta es más contagiosa o grave que las variantes conocidas hasta ahora.

Los expertos de la OMS, sudafricanos y de otros países están trabajando ya para «comprender mejor las características de la ómicron», pero «hasta este momento, no está claro si es más contagioso en comparación con otras variantes, como la delta», indicó la OMS en un comunicado.