Vivienda
El precio medio en la concesión de nuevas hipotecas en España se redujo en septiembre hasta el 2,04% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que supone nuevos mínimos históricos. No obstante, firmar una hipoteca en España es más caro que en la media europea, donde el tipo de interés es del 1,78% TAE.
Según los últimos datos provisionales publicados por el Banco de España en su portal del cliente bancario la TAE (incluye intereses y comisiones) de los créditos para la adquisición de una vivienda volvió a caer en septiembre, y ya acumula cuatro meses a la baja, desde que en mayo llegase a subir al 2,40% TAE.
Las cifras publicadas por el Banco de España muestran también que los créditos al consumo se abarataron hasta el 8,35% TAE, desde el 8,53% TAE de agosto. En la media de la eurozona, la TAE que pagan los clientes por un crédito al consumo es del 6,17%.
Al tiempo que los créditos en España son más caros que la media de la eurozona, los tipos de interés que pagan las entidades por sus depósitos son más bajos. Así, en los depósitos a plazo hasta un año el interés es de un 0,03%, frente al 0,26% de la media de la eurozona. A plazos de más de dos años, el 0,10% de España se compara con el 0,76% del bloque común.
En los depósitos a la vista, es decir, cuentas corrientes y libretas, el tipo es el mismo en España que en el conjunto de la eurozona: un 0,03%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…