El ranking del día

El precio de la vivienda sube en diez CCAA y baja en otras siete en el último año

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con la vivienda de segunda mano más cara, con 3.137 euros/m2.

Monedas casas viviendas hipotecas
Mercado inmobilario

El precio de la vivienda de segunda mano en España bajó un 0,8% en enero respecto a diciembre, aunque subió un 1% frente al mismo mes de 2021, situando su precio en 1.892 euros/m2 en enero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

“El precio de la vivienda continúa estable e inicia el 2022 con una cifra muy comedida y saludable”, señala María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa. “Nos encontramos un 36% por debajo del precio máximo alcanzado en el año 2007 y es un factor que nos permite respirar con tranquilidad al saber que esto nos aleja todavía más de una burbuja. Aun así, parece ser que al ritmo que comienza a aumentar el precio de algunos municipios en las capitales de provincia más tensionadas, lo que podría conllevar incrementos y variaciones al alza en la vivienda”.

Si se analizan los datos por comunidades autónomas, los precios varían sensiblemente de una región a otra. Las viviendas son más caras en Madrid y Baleares, con precios de 3.137 y 2.885 euros/m2, respectivamente. En el lado opuesto se encuentran la Región de Murcia, con 1.135 euros/m2 y Castilla-La Mancha, con 1.109 euros/m2.

Si se pone el acento en el mayor incremento en el último año, al frente del ranking se sitúa La Rioja, con un incremento de un 4,8% hasta 1.480 euros/m2. También fueron notorias las subidas en Andalucía (3,4%) y Aragón (3,0%), mientras que en Navarra y Extremadura se registraron caídas de un 3,5%.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto