Los precios de la vivienda aumentaron más que la inflación en 24 países de la Unión Europea el año pasado, de acuerdo con las cifras publicadas por Eurostat, que muestran que las mayores diferencias entre las variaciones anuales de los precios de la vivienda y la tasa de inflación anual se registraron en Hungría (+10,8%), Portugal (+8,6%) y Croacia y Luxemburgo (+8,1%, cada uno).
Solo en tres países la vivienda se encareció menos que la inflación. En primer lugar, en Finlandia la subida fue la misma, mientras que en Rumania sí subieron menos (-2%). Los índices de precios nominales de la vivienda disminuyeron en Italia, lo que llevó a una caída del IPV deflactado de Italia al -0,5%.
En España, según las cifras de Eurostat, la diferencia fue de un 3,9% a favor de los precios de la vivienda sobre el IPC general.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…