El precio de la vivienda sigue acelerando y se dispara ya un 10,9% en Madrid

Edificio de viviendas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los precios de la vivienda subieron un 5,6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, un incremento de tres décimas respecto al primer parcial del año de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, ya son trece los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por comunidades autónomas, la tasa de variación más elevada se corresponde a Madrid, con una subida de un 10,9%, tres décimas más que en el primer trimestre del año, mientras que en Cataluña las viviendas se dispararon un 9,3% -un aumento de cinco décimas-. Solo en una región española, Asturias, se registró una caída en los precios, de un 0,3% interanual.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,4%, más de un punto inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 5,8%.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 2% entre abril y junio. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 2,6% entre el primer y segundo trimestre de 2017. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,9%.