El precio de la vivienda, los impuestos, la compra… ¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?

El ránking del día

El precio de la vivienda, los impuestos, la compra… ¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?

Las tres ciudades más caras de España son capitales de la mitad norte peninsular, según un estudio.

Ciudad
Ciudad
La compra de una vivienda o el alquiler de la misma, los impuestos, el coste del transporte, la compra o el ocio ‘vacían’ mes a mes los bolsillos de los ciudadanos. Unos gastos que no son los mismos según la ciudad de España en la que se viva. Y es que, hay tres capitales que se alzan con el dudoso honor de ciudades más caras para vivir.  . Así se desprende de un estudio elaborado por la web del ahorro Kelisto.es, que sitúa a San Sebastián (con un coste de la vida un 33,44% más alto que la media nacional), Barcelona (+26,76% sobre la media) y Madrid (+16,18%) como la ciudades más caras para vivir. Frente a ellas, están Lugo (-17,44% por debajo de la media), Palencia (-13,85%) y Zamora (-11,38%).  Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, dicha web ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en cuestiones como las citadas de la vivienda, impuestos, compra y ocio, entre otras cosas.   “Del análisis se desprende que tópicos como el de que ‘la vida en el Norte es más cara que en el Sur’ o que ‘vivir en capitales de provincia pequeñas es más barato’ se cumplen en muchas ocasiones”, afirma explica la portavoz de Kelisto.es, Estefanía González. Según señala, “las tres ciudades más caras del país, por ejemplo, son capitales de la mitad norte peninsular” y “entre las 10 más baratas, nueve de ellas también están entre las 20 capitales con menos población del país, con la única excepción de A Coruña”.   Además de las tres ciudades más caras del país (San Sebastián, Barcelona y Madrid), otras tres de la mitad norte peninsular también forman parte del ‘top 10’ de ciudades con un coste de la vida más elevado: Bilbao (9,95% por encima de la media), Pamplona (+6,12%) y Santander (+5,66%). A ellas se suman dos capitales del arco mediterráneo (Palma de Mallorca, +15,73%; y Valencia, +6,25%) y dos capitales del sur con un gran tirón turístico: Granada (+7,89%) y Málaga (+5,04%).  Entre las más baratas figura la capital menos poblada del país, Teruel, que es la octava más económica del ranking. Esta misma coincidencia -formar parte del top 10 de ciudades más baratas y del top 10 de ciudades menos pobladas- se da en otras capitales, como Huesca (séptima más barata y cuarta menos poblada), Ávila (quinta más barata y sexta menos poblada), Zamora (tercera más barata y séptima menos poblada) y Palencia (segunda más barata y novena menos poblada). Infogram

La compra de una vivienda o el alquiler de la misma, los impuestos, el coste del transporte, la compra o el ocio ‘vacían’ mes a mes los bolsillos de los ciudadanos. Unos gastos que no son los mismos según la ciudad de España en la que se viva. Y es que, hay tres capitales que se alzan con el dudoso honor de ciudades más caras para vivir 

Así se desprende de un estudio elaborado por la web del ahorro Kelisto.es, que sitúa a San Sebastián (con un coste de la vida un 33,44% más alto que la media nacional), Barcelona (+26,76% sobre la media) y Madrid (+16,18%) como la ciudades más caras para vivir. Frente a ellas, están Lugo (-17,44% por debajo de la media), Palencia (-13,85%) y Zamora (-11,38%). 

gráfico ciudadades más caras

Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, dicha web ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en cuestiones como las citadas de la vivienda, impuestos, compra y ocio, entre otras cosas.  

“Del análisis se desprende que tópicos como el de que ‘la vida en el Norte es más cara que en el Sur’ o que ‘vivir en capitales de provincia pequeñas es más barato’ se cumplen en muchas ocasiones”, afirma explica la portavoz de Kelisto.es, Estefanía González. Según señala, “las tres ciudades más caras del país, por ejemplo, son capitales de la mitad norte peninsular” y “entre las 10 más baratas, nueve de ellas también están entre las 20 capitales con menos población del país, con la única excepción de A Coruña”.  

Además de las tres ciudades más caras del país (San Sebastián, Barcelona y Madrid), otras tres de la mitad norte peninsular también forman parte del ‘top 10’ de ciudades con un coste de la vida más elevado: Bilbao (9,95% por encima de la media), Pamplona (+6,12%) y Santander (+5,66%). A ellas se suman dos capitales del arco mediterráneo (Palma de Mallorca, +15,73%; y Valencia, +6,25%) y dos capitales del sur con un gran tirón turístico: Granada (+7,89%) y Málaga (+5,04%). 

Entre las más baratas figura la capital menos poblada del país, Teruel, que es la octava más económica del ranking. Esta misma coincidencia -formar parte del top 10 de ciudades más baratas y del top 10 de ciudades menos pobladas- se da en otras capitales, como Huesca (séptima más barata y cuarta menos poblada), Ávila (quinta más barata y sexta menos poblada), Zamora (tercera más barata y séptima menos poblada) y Palencia (segunda más barata y novena menos poblada).

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…