El precio de la vivienda en venta subirá entre un 2% y un 4% en 2020, mientras que el del alquiler registrará incrementos de entre el 4% y el 6%, según las previsiones de pisos.com.
El portal inmobiliario cree que la evolución tenderá a la moderación respecto a 2019 con una fluctuación «extremadamente heterogénea» dependiendo del mercado o la región que se analice.
Así, prevé que el mercado inmobiliario evolucione a varias velocidades, ya que habrá zonas donde los precios bajen, otras donde se mantengan estables y otras que seguirán con su tendencia alcista.
También espera que otros indicadores del sector continuarán experimentando aumentos, aunque a menor ritmo que en años anteriores. Concretamente, considera que el número de transacciones se recuperará de la caída de este año provocada por la nueva Ley Hipotecaria y que se cerrarán alrededor de 530.000 ventas, un 2% más.
En lo que respecta a las hipotecas, prevé que se alcanzarán las 360.000, lo que supondrá un incremento del 4% en 2020 respecto a este año.
También pronostica que el número de visados superará, por primera vez desde 2008, los 120.000 para la construcción de obra nueva, lo que permitirá que se siga aumentando la oferta residencial para dar respuesta a la demanda.
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que 2020 será un ejercicio en el que va a continuar habiendo una elevada actividad inmobiliaria y en el que la oferta y la demanda van a encontrar un equilibrio todavía mayor, con el correspondiente ajuste de los precios.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…