Cartel de una promotora anunciando la construcción de un edificio de viviendas en Madrid
El precio de la vivienda ha descendido un 2,8% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior por el impacto del coronavirus, según se desprende del último informe de vivienda de Gesvalt.
La compañía cree que con este descenso se consolida la tendencia a la baja del valor del metro cuadrado, que «ha invertido la línea ascendente que se había observado en los últimos años».
Asimismo, ha resaltado que las operaciones de compraventa se han reducido un 25,1% durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2019.
Por comunidades, todas han experimentado descensos en los precios de vivienda durante el tercer trimestre. Los descensos más acusados se han registrado en la Comunidad Valenciana (-4,2%), Galicia (-3,5%), Cataluña (-3,2%) y Andalucía (-3%).
Teniendo en cuenta el precio, Baleares ha seguido siendo la región más cara (2.293 euros por metro cuadrado), seguida de País Vasco (2.215 euros) y Madrid (2.195 euros), frente a Extremadura (816 euros) y Castilla-La Mancha (853 euros), que se han mantenido como las más baratas.
Respecto al alquiler, Gesvalt ha apuntado que este ha mostrado un mejor comportamiento interanual que el precio de venta. Barcelona, con un precio medio de 16,66 euros por metro cuadrado al mes, ha vuelto a encabezar el ranking en cuanto a precios de alquiler más elevados.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…