El precio de la vivienda de segunda mano cerró 2019 con una subida del 2,3%

Vivienda de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano cerró 2019 con una subida del 2,3%

Las mayores subidas se produjeron en Baleares, Madrid y Murcia. Las principales caídas, en La Rioja, Cantabria y Navarra.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda
El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,3% en diciembre, con un precio medio de 1.711 euros por metro cuadrado, según un informe de Pisos.com. El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha declarado que las subidas en las grandes ciudades se han ido frenando hasta dibujar un escenario en el que los ascensos de dos dígitos se han reservado únicamente para los distritos de las zonas "más calientes"."Los precios residenciales se han visto influidos por los cambios en la normativa hipotecaria y la incertidumbre política, dos factores que, sin duda, han colaborado en el desgaste registrado en las capitales con mayor densidad de población", ha añadido.Por comunidades autónomas, Baleares fue la que más incrementó su precio interanualmente, con un 8,8% más. La siguieron Madrid (8,2%) y Murcia (4,4%). Las principales bajadas se produjeron en La Rioja (-5,8%), Cantabria (-2,3%) y Navarra (-2,2%).Por provincias, las subidas interanuales más intensas se dieron en Baleares (8,8%), Madrid (8,2%) y Albacete (6,8%). En contraposición, Zamora (-11,2%), Lugo (-7,9%) y La Rioja (-5,8%) fueron las que más redujeron sus precios de un año a otro. La provincia más cara fue Guipúzcoa (3.116 euros por metro cuadrado) y la más barata, Cuenca (711 euros por metro cuadrado).

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,3% en diciembre, con un precio medio de 1.711 euros por metro cuadrado, según un informe de Pisos.com. El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha declarado que las subidas en las grandes ciudades se han ido frenando hasta dibujar un escenario en el que los ascensos de dos dígitos se han reservado únicamente para los distritos de las zonas «más calientes».

«Los precios residenciales se han visto influidos por los cambios en la normativa hipotecaria y la incertidumbre política, dos factores que, sin duda, han colaborado en el desgaste registrado en las capitales con mayor densidad de población», ha añadido.

Por comunidades autónomas, Baleares fue la que más incrementó su precio interanualmente, con un 8,8% más. La siguieron Madrid (8,2%) y Murcia (4,4%). Las principales bajadas se produjeron en La Rioja (-5,8%), Cantabria (-2,3%) y Navarra (-2,2%).

Por provincias, las subidas interanuales más intensas se dieron en Baleares (8,8%), Madrid (8,2%) y Albacete (6,8%). En contraposición, Zamora (-11,2%), Lugo (-7,9%) y La Rioja (-5,8%) fueron las que más redujeron sus precios de un año a otro. La provincia más cara fue Guipúzcoa (3.116 euros por metro cuadrado) y la más barata, Cuenca (711 euros por metro cuadrado).

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…