El precio de la vivienda acumula una subida del 16,8% desde el suelo que tocó en la crisis
Precios de la vivienda

El precio de la vivienda acumula una subida del 16,8% desde el suelo que tocó en la crisis

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Tinsa, el precio de la vivienda aumentó un 3,7% en noviembre en tasa interanual.

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar

El precio de la vivienda aumentó un 3,7% en noviembre en tasa interanual, en línea con el alza de los dos meses anteriores, según las últimas cifras publicadas por Tinsa, que arrojan un encarecimiento de un 16,8% en la compra de una casa desde los mínimos alcanzados durante la crisis.

“Nos encontramos en un contexto de moderación, como lo demuestra el hecho de que el índice general de precios de noviembre sea muy similar al de los dos meses previos. Sólo los territorios insulares registran una variación anual media durante 2019 superior al 5%”, apunta Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de la tasadora.

En concreto, la estadística ‘Tinsa IMIE General y Grandes Mercados’ de noviembre muestra un incremento del 11,3% en el precio de la vivienda en el grupo conformado por Islas Baleares y Canarias, mientras que en las ‘capitales y grandes ciudades’ la subida fue de un 4,6% en los últimos 12 meses. Por debajo de la media nacional, las ‘áreas metropolitanas’ se han revalorizado un 2,5%, mientras que los grupos ‘resto de municipios’ y ‘costa mediterránea’ se han mantenido en niveles similares a los del mismo mes del año pasado, con un aumento del 1,3% y del 0,3%, respectivamente.

En conjunto, el precio medio en España se ha revalorizado un 16,8% desde el suelo registrado durante la crisis. Por el contrario, acumula un descenso del 33 % desde los máximos registrados en 2007.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.