Icono del sitio EL BOLETIN

El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

Edificio de viviendas

Edificio de viviendas

El precio de la vivienda terminada subió en octubre el 5,3% respecto al mismo mes de 2017, medio punto más que en septiembre (4,8%), según los datos publicados hoy por Tinsa, que destaca que los mayores incrementos se dieron en las capitales y grandes ciudades.

En concreto, el precio de la vivienda terminada en las capitales y grandes ciudades subió en octubre el 8,5%. También avances por encima de la media en la costa Mediterránea, donde la subida fue del 6%.

En Canarias y Baleares la vivienda se encareció el 4,5%; en las áreas metropolitanas, el 3,8%, y en el resto de municipios, el 0,9%, de acuerdo con el infirme mensual de octubre realizado por la tasadora.

Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 13,1% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis (febrero de 2015), todavía está un 35,1% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por Tinsa, recoge cada mes la variación interanual del valor de la vivienda y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000).

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

Salir de la versión móvil