El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

El precio de la vivienda aceleró su subida en octubre

El precio de la vivienda terminada subió en octubre un 8,5% respecto al mismo mes de 2017 en las capitales y grandes ciudades, según un informe de Tinsa.

Edificio de viviendas

El precio de la vivienda terminada subió en octubre el 5,3% respecto al mismo mes de 2017, medio punto más que en septiembre (4,8%), según los datos publicados hoy por Tinsa, que destaca que los mayores incrementos se dieron en las capitales y grandes ciudades.

En concreto, el precio de la vivienda terminada en las capitales y grandes ciudades subió en octubre el 8,5%. También avances por encima de la media en la costa Mediterránea, donde la subida fue del 6%.

En Canarias y Baleares la vivienda se encareció el 4,5%; en las áreas metropolitanas, el 3,8%, y en el resto de municipios, el 0,9%, de acuerdo con el infirme mensual de octubre realizado por la tasadora.

Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 13,1% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis (febrero de 2015), todavía está un 35,1% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por Tinsa, recoge cada mes la variación interanual del valor de la vivienda y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000).

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.