Economía

El precio de la gasolina alcanza un nuevo récord por encima de los 1,55 euros el litro

De acuerdo con el Boletín Petrolero de la Unión Europea, un litro de Euro Super 95 cuesta en España ya 1,558 euros de media, el mayor precio de la historia superando  los 1,538 de la semana pasada, que ya supusieron un récord histórico. Para encontrar unos precios ligeramente similares hay que remontarse a septiembre de 2012, cuando llegó a alcanzar los 1,522 euros por litro. De este modo, llenar un depósito de 55 litros cuesta ya aproximadamente unos 85,70 euros.

Desde el inicio del año, el precio medio del litro de gasolina acumula una subida de un 5,3%. No obstante, España dista de ser uno de los países en los que es más caro llenar el depósito del coche. Ese ‘honor’ corresponde a Países Bajos, con el litro de Euro Super 95 por encima de los 2 euros (2,02 euros). Le siguen Finlandia (1,90 euros) y Dinamarca (1,87 euros). En el lado opuesto, el país en el que es más barato llenar el depósito del coche es Bulgaria, con 1,25 euros por litro.

La media ponderada de la Unión Europea es de 1,68 euros por cada litro de gasolina, de acuerdo con Bruselas. La media de la eurozona es de 1,76 euros el litro.

No solo sube la gasolina, sino que el precio del gasóleo también sigue al alza, situándose esta semana en 1,444 euros el litro. Se alcanza de este modo también un nuevo máximo histórico, igualando los también 1,444 euros que marcó en septiembre de 2012. En lo que va de año ha subido un 7,2%.

Aunque hay otros factores en juego, incluyendo la fiscalidad, los carburantes se han encarecido en línea con la subida en el barril de petróleo. El Brent se mantiene actualmente en el entorno de los 90 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la gasolina alcanza un nuevo récord por encima de los 1,55 euros el litro

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace