El PP ya ve a Sánchez como presidente y se da por vencido: “Rajoy no va a dimitir”

Moción de censura

El PP ya ve a Sánchez como presidente y se da por vencido: “Rajoy no va a dimitir”

María Dolores de Cospedal sale públicamente para afirmar que el presidente del Gobierno “no va a dimitir” porque los números no le saldrían al PP para mantenerse en el poder.

    Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal

    María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha sido la primera en hacer una declaración pública tras el anuncio del PNV de apoyar la moción de censura. Y la dirigente popular ha zanjado cualquier rumor sobre un movimiento de última hora para intentar evitar que Pedro Sánchez suba al poder: “Mariano Rajoy no va a dimitir”.

    Cospedal, en una rueda de prensa ante los periodistas, ha insistido en que la dimisión del presidente del Gobierno no va a producirse. “Si en el PP pensáramos que eso fuera bueno para España y para que siguiéramos gobernando, haríamos lo que pudiéramos. Y Rajoy lo haría el primero”, ha afirmado la secretaria general de la formación.

    Sin embargo, la ministra de Defensa ha reclamado que se pongan fin a los rumores de la dimisión porque “la aritmética parlamentaria no permite que el PP pudiera gobernar”. “Por lo tanto, a quienes están extendiendo este rumor, pido que dejen de hacerlo; lo que quieren es tapar la vergüenza de la situación que han provocado”, ha lanzado Cospedal.

    En las últimas horas, en Moncloa han recalcado que una salida voluntaria de Rajoy no iba a darse porque los cálculos no terminan de salir al PP. En el caso de que el presidente del Gobierno presentara su dimisión, el Rey iniciaría una ronda de contactos en las que Sánchez saldría candidato y con una mayoría simple en el Congreso le sería suficiente para ser presidente.

    De hecho, Cospedal ya ha criticado al futuro Gobierno socialista y ha ejercido de oposición: Es un gobierno que sale con la sombra de responder el único interés de Sánchez de ser presidente sin presentarse a las elecciones”. Por ello, la dirigente conservadora no ha dudado en hablar de un “gobierno que responde exclusivamente a intereses personales y partidistas”.

    Más información