El PP traslada al Senado su ofensiva contra las cuentas de Ciudadanos

Mariano Rajoy en el Senado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Partido Popular se ha propuesto recuperar a parte del electorado que ha huido a Ciudadanos atacando a la financiación de la formación naranja. Para ello, el grupo popular del Senado ha invitado a consejeras del Tribunal de Cuentas para que comparezcan en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos y expliquen porque no dieron el visto bueno a las cuentas ‘naranjas’.

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Luis Aznar, ha anunciado que el Partido Popular reactivará los trabajos de esta Comisión para exigir a Ciudadanos que explique “las múltiples falsedades e irregularidades contables, reflejadas por el Tribunal de Cuentas en su último Informe sobre la contabilidad del Partido presidido por Albert Rivera”, afirma un comunicado del PP.

Tras la reunión de la Mesa y Portavoces celebrada en la Cámara Alta, hoy viernes, Aznar ha señalado que la Comisión retoma las comparecencias el próximo jueves 15 de febrero con Alberto Ganga (Abogado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas).

Además, el PP ha fijado para este día también las comparecencias de Inmaculada Sánchez (portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas), Alejandro Entrambasaguas (periodista de OK Diario) y Carlos Delgado Pulido (exconcejal de C´s en el Ayuntamiento de Leganés y autor del libro “Rivera es un lagarto V”).

Para más adelante, el Grupo Popular tiene previstas las comparecencias del responsable de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, así como las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente.