Icono del sitio EL BOLETIN

El PP tiene “miedo” a que el Gobierno ponga en peligro las futuras pensiones

Lo ha dicho a raíz de que fuentes del Gobierno hayan confirmado que va proponer a los agentes sociales que la pensión pueda calcularse con 25 años cotizados o con 29, excluyendo los dos peores, una propuesta que cuenta con el aval de Bruselas y de Unidas Podemos.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha preferido no mostrar su opinión sobre la reforma hasta que el ministro Escrivá la anuncie públicamente, si bien ha reivindicado que las pensiones y su poder adquisitivo “deben estar garantizados”. “Pero también debe estar garantizado que cobraremos pensiones los que nos vamos a jubilar en los próximos 10 ó 15 años”, ha continuado, y ha señalado que le da “mucho miedo” que el plan de Escrivá ponga el riesgo el sistema a largo plazo y sirva para “asegurar las pensiones de hoy a costa de los que ahora tenemos entre 40 y 60 años”.

Así, el eurodiputado del PP ha demandado al ministro que sea capaz de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y ha pedido esperar a comprobar si tiene de verdad el respaldo de la Unión Europea.

Y preguntado por si el PP está de acuerdo con esas dos vías previstas y si esta reforma acerca el diálogo político con el PSOE, ha apuntado que todo aumento de las pensiones y que los nacidos entre 1960 y 1980 también “tengan oportunidad de cobrarla porque quede dinero”, “va a contar con el apoyo del PP”.

El Ministerio que lidera Escrivá va a proponer hoy a los agentes sociales cambios en el cómputo de la pensión para que se calcule o con los últimos 25 años cotizados o con 29 años de cotización, de los que se podrán excluir los dos peores, por lo que en la práctica el cómputo en este segundo caso será de 27 años, de forma que se pueda elegir lo que resulte más ventajoso para el trabajador que se jubile, según han indicado a Europa Press fuentes de la negociación.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP tiene “miedo” a que el Gobierno ponga en peligro las futuras pensiones

Salir de la versión móvil