¿Nueva foto de Colón? PP, Cs y Vox protestarán juntos contra los indultos del procés

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros, en la manifestación de Colón. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PP, Ciudadanos y Vox regresarán el próximo 13 de junio a la plaza de Colón de Madrid. Las tres formaciones han anunciado que estarán presentes en la concentración que la plataforma Unión 78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado para ese domingo en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’.

Según adelanta Europa Press, el Partido Popular ha adelantado que se suma a la protesta organizada por Unión 78, una plataforma “cívica y política” que se presentó públicamente hace un año con el objetivo de “defender la democracia y los derechos de la ciudadanía”.

La plataforma ha publicado un comunicado llamando a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su rechazo a la concesión de unos indultos “en contra de los criterios del Supremo”. La concentración tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid el domingo 13 de junio a las 12 horas para escenificar su respaldo al poder judicial, “atacado por el Gobierno”, y “en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles”.

La diputada popular y exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha manifestado su apoyo a la concentración. A su entender, es “inmoral” y “groseramente contraproducente” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda indultar a los condenados por el ‘procés’.

Álvarez de Toledo, desde el pasado miércoles, está animando a manifestarse en la calle para decírselo al presidente del Gobierno. “Los españoles debemos decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él y sus indultos manifestándonos con urgencia en la calle”, dijo hace un par de días Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twiter, que recogió la mencionada agencia.

Desde Vox, su líder, Santiago Abascal, ha anunciado que también estarán en Colón el día 13. “Apoyamos sin matices esta convocatoria”, ha señalado en su cuenta personal de Twitter. Abascal ha llamado a la unidad de los españoles “más allá de las siglas de los partidos”, contra “este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España”.

Vox ya había asegurado que se opondría a los indultos tanto por la vía judicial como con movilizaciones en la calle, aunque aún no había realizado ninguna convocatoria concreta.

Asimismo, Ciudadanos tampoco faltará a esta protesta. “Animamos a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés”, anunciaban los naranjas, que defienden que la protesta “debe tener como principal protagonista a la sociedad civil. Los demócratas daremos esta batalla en todos los frentes”. Por parte de este partido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ya ha anunciado que estará el 13 en esa plaza.

Las tres formaciones se verán de nuevo las caras en esta plaza madrileña, donde protagonizaron lo que se ha conocido como la ‘foto de Colón’.