El PP sólo estudiará abrir expediente a Cospedal si hay una imputación «material» después de declarar

La ex secretaria general del PP y ex ministra María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha vinculado la posible apertura de un expediente a la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal a lo que ha calificado como «imputación material» del juez que la ha llamado a declarar como investigada en el caso «Kitchen».

En una entrevista este viernes en RNE recogida por Europa Press, López ha señalado que «estamos ante una llamada de un juez» y luego «habrá una declaración» y a continuación «tendrá que determinar si hay una imputación, ya no solo formal como es el caso si no material». Será en ese momento, ha dicho López, cuando se decidirá si se le abre un expediente, «como a cualquier otro militante».

López ha reconocido tener «confianza personal» en Cospedal aunque ha subrayado que desde el partido están «a lo que decidan los jueces» aunque ha rechazado las «consecuencias políticas» que «algunos están sacando» y se ha mostrado en contra de las «lecciones de ética» tanto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez como de «Unidas Podemos».

Finalmente ha señalado que en el PP les tiene «muy tranquilos» todo lo que «dependa de la justicia» porque tienen «confianza máxima» en los jueces» y están en contra de las «injerencias» que «ha querido hacer el Gobierno a instancias de Podemos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA