De acuerdo al barómetro preelectoral, el Partido Socialista pasaría de los 28 parlamentarios con los que cuenta en la actualidad a entre 19 y 22. Es decir, podría perder hasta nueve representantes en la Cámara extremeña. Frente a esto, Vox se dispara.
En concreto, la formación de Santiago Abascal lograría una horquilla de entre 10 y 12 escaños, frente a los cinco de ahora.
Por su parte, Unidas por Extremadura, con cuatro ‘sillones’ en el Parlamento autonómico, subiría hasta los seis o siete, según el CIS.
Respecto a la valoración de líderes extremeños, María Guardiola es la única que aprueba, con un 5,63 de media. A continuación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que logra un 3,68; Óscar Fernández, cabeza de lista de Vox, con un 3,60; e Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura, con un 4,10.
La actual presidenta de la comunidad, María Guardiola, sería la favorita para el 37,3% de los encuestados, le sigue Miguel Ángel Gallardo con el 21%, Óscar Fernández con el 10,5%, Irene de Miguel para el 8,5% y Raúl González lo sería para el 1,1%.





