El PP se querella contra los concejales de Carmena que denunciaron el Open de Tenis

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La denuncia del Ayuntamiento de Madrid al Open de Tenis por el acuerdo que firmó el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion, encargada de la organización del evento, ha elevado el malestar en la oposición. Si al poco de conocer el movimiento, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, lanzó duras críticas por las formas, el Partido Popular ha decidido ir un paso más allá: se va a querellar contra dos concejales de Manuela Carmena y una responsable municipal.

Los populares han anunciado este lunes que presentarán una querella por posible prevaricación y malversación de caudales públicos. Concretamente contra Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, así como contra la exdirectora de Madrid Destino Ana Varela. Una denuncia que el PP ha defendido asegurando que se encargaron dos informes “a dedo” y “sin publicidad” -cada uno de ellos por un precio de 50.000 y sin que hubiese competencia entre tres ofertas- para poder denunciar al Ejecutivo de Gallardón a la Fiscalía Anticorrupción.

Según ha detallado el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, tal y como ha recogido EFE, el delegado de Economía y Hacienda y la actual titular de Políticas de Género y Diversidad podrían haber quebrantado la ley de contratación de la administración pública. Y es que los conservadores han apuntado a un troceo del encargo para adjudicárselo sin concurso a un despacho de abogados afín.

De la misma manera, Martínez-Almeida ha sentenciado que existían hasta tres informes previos elaborados por los servicios jurídicos municipales. En todos, según el popular, no se detectaron irregularidades de carácter penal y un primer dictamen externo tampoco apreció ilícitos penales. Por ello, el concejal del PP ha denunciado el “afán de criminalizar” de Ahora Madrid, algo que también criticó Villacís.

Asimismo, el PP llevará a la comisión deontológica del Colegio de Abogados de Madrid los procedimientos del Consistorio que dirige Carmena “para que analice la desconfianza que muestra a los abogados de la ciudad”. Una petición que van a lanzar tras este caso del Open de Madrid.