El PP se encara con el PNV tras ‘la cobra’ a Vox: “No tienen problemas en saludar a Bildu”

Aitor Esteban

La cobra de Aitor Esteban a Ortega Smith en el debate electoral del pasado viernes ha encontrado respuesta por parte del PP. La cabeza de lista de los populares al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco, ha defendido al portavoz de Vox recordando que en el PNV con quien “no tienen ningún problema en saludarse” es con opciones “como EH Bildu”.

En este sentido, ha insistido en que no se tenga reparos en saludar a quien “a día de hoy” “siguen sin condenar el terrorismo”. En todo caso, Blanco ha censurado la idea de Vox de ilegalizar al partido vasco: “Los partidos políticos no somos quien para ilegalizar y son los tribunales los que ilegalizan”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la candidata del PP ha avanzado que en Génova no interpondrán vetos “si conseguimos un escaño más que Pedro Sánchez”. Ahí ha apuntado que hablaran “con todas las fuerzas constitucionalistas porque nuestro objetivo es desbloquear la situación para que España vuelva al a senda de crecimiento y a la creación de empleo”.

Blanco ha adelantado también que en el PP no piensan abstenerse si Pedro Sánchez gana las elecciones. “No vamos a permitir la investidura de un presidente que tiene como socios preferentes a los independentistas que quieren romper con España”.