El PP se desmarca de Ciudadanos y no pedirá investigar en el Congreso la tesis de Sánchez

Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos se ha quedado solo en su intención de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PP se ha desmarcado de esta iniciativa, según han informado a primera hora de este martes desde la formación naranja.

El Grupo Parlamentario Popular ha comunicado a Ciudadanos, explican fuentes de este partido, que no apoyará la creación de esta comisión. Una decisión que se produce apenas unos días después de que los de Pablo Casado hayan registrado en el Senado una petición para que se investigue en esta Cámara la tesis del jefe del Ejecutivo.

“Pensamos que el Congreso es el lugar donde el presidente debe comparecer y dar explicaciones puesto que es la Cámara que lo eligió, pero vemos que el PP no quiere que Sánchez de la cara en el Congreso de los Diputados”, critican desde las filas de la formación de Albert Rivera.

Los ‘naranjas’ no pueden solos pedir la creación de esta comisión. Carecen de diputados suficientes y necesitan el apoyo de otro grupo parlamentario. Algo a lo que los populares se han negado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA