Luis Bárcenas, extesorero del PP
El abogado del Partido Popular en el juicio de la Gürtel, Jesús Santos, se desentiende de los gastos de campañas electorales en ayuntamientos del propio PP que fueron sufragadas desde las empresas controladas por Francisco Correa en las municipales de 2003 en Pozuelo de Alarcón.
Según avanza El País, el letrado defiende que “las concesiones que el grupo Correa quisiera a hacer a sus amigos en los ayuntamientos no tienen nada que ver con el PP”. El abogado niega que la formación sea, como reclama la Fiscalía, partícipe a título lucrativo de supuestos delitos de los exalcaldes del partido Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.
El Ministerio Fiscal reclama que la formación que lidera ahora Mariano Rajoy, como persona jurídica, devuelva 133.628 euros supuestamente destinados por las empresas de Francisco Correa para financiar la campaña electoral de las municipales de 2003. También para las obras de la sede del partido en la localidad madrileña.
Otros 111.864 euros fueron supuestamente entregados por la trama corrupta al PP en Pozuelo.
Según su abogado, el PP “no sólo no conoció” los pagos sino que éstos fueron “contrarios a su voluntad”, ya que si el partido quisiera haber ejecutado esos pagos los habría previsto en su campaña.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…