El PP se abre a salvar el decreto anticrisis del Gobierno si asume el ‘plan Feijóo’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Moncloa)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que el Grupo Popular se abre a votar a favor del decreto anticrisis que se convalida este jueves en el Congreso si en su tramitación como proyecto de ley incluye algunas medidas recogidas en el plan económico que ha presentado Alberto Núñez Feijóo.

Después de que Montero telefoneara anoche a Juan Bravo “solicitando el apoyo del PP al decreto económico del Gobierno”, el responsable de Economía de los populares le ha emplazado a abrir “una negociación completa y detallada” sobre las propuestas “realistas” que recoge el documento -de 41 páginas sin el logo del PP- que Feijóo remitió a Moncloa el pasado viernes.

El PP sostiene que el real decreto del Gobierno que se debate este jueves en el Congreso, en el aire al no tener garantizados los apoyos de sus socios, contiene “algunas cuestiones aprovechables, pero otras inasumibles, otras insuficientes y muchas notablemente mejorables”, recoge Europa Press.

n esa carta el PP pide al Gobierno que, a cambio de facilitar la aprobación del decreto, tramite el texto como proyecto de ley, se comprometa por escrito a que sea en este periodo de sesiones, e incorpore los cuatro aspectos básicos que el PP establece para solucionar el problema económico que afronta el país. Son una rebaja de impuestos a las rentas medias y bajas, una bajada en el IVA para la electricidad de acuerdo con las normas comunitarias, una gestión eficiente de los fondos europeos y una reducción en el gasto burocrático y político del actual Gobierno.

Los populares aseguran que si eso sucede, el decreto del Gobierno tendría el voto favorable del Grupo Popular. “Con la voluntad constructiva que el PP preservará en toda circunstancia y con la confianza de que sea compartida por el actual Gobierno, recibe un cordial saludo”, finaliza la misiva de Bravo.