El PP respira tras la salida de Cospedal: “Es la mejor decisión”

Fuentes de la dirección recuerdan que la renuncia de la ex secretaria general del partido era inevitable.

Maria Dolores de Cospedal

La cúpula del PP está satisfecha con la salida total de María Dolores de Cospedal de la política. Fuentes de la dirección nacional del partido han asegurado a la Agencia EFE que la renuncia a su escaño es “la mejor decisión” que podía tomar después de sus conversaciones publicadas con el excomisario José Manuel Villarejo.

De hecho, estas fuentes han aseverado que el adiós de Cospedal era inevitable. Sin embargo, la renuncia ha cogido a toda la cúpula del PP, encabezada por el propio Pablo Casado, fuera de España, en Helsinki, donde se está celebrando el congreso del Partido Popular Europeo.

En todo caso, pese a reconocer que iba a ser difícil salvar la imagen de la exministra de Defensa, Génova ha matizado que Casado no ha forzado a Cospedal para que renuncie a su escaño en el Congreso.

Más información

Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.

Lo más Visto