Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles, presente en el cartel del evento, en un contexto de polarización y críticas al periodismo y al activismo político.
El dirigente popular defiende que el activismo de Vito Quiles no es diferente del que durante años han ejercido otros comunicadores afines a la izquierda
Reconocimiento explícito a Vito Quiles
Tellado trasladó su “reconocimiento” y “gratitud” a Vito Quiles, a quien definió como un activista que ejerce su trabajo con “valentía”. En su intervención, rechazó las críticas dirigidas al comunicador por interpelar a cargos públicos con un micrófono.
El secretario general del PP comparó esa labor con la de otros comunicadores conocidos, recordando que “eso no es nada nuevo” y citando al presentador Wyoming como ejemplo de prácticas similares en el pasado. “¿Qué pasa, que lo pueden hacer unos y otros no?”, se preguntó.
Tellado cuestiona el doble rasero con el que, a su juicio, se juzga el trabajo de Quiles frente a otros comunicadores
Críticas al populismo y al Gobierno
Más allá del reconocimiento a Quiles, Tellado advirtió de la existencia de “dos grandes problemas” en España: el actual Gobierno y los populismos. En este punto, incluyó tanto a formaciones de izquierda como Podemos, Sumar y el PSOE, como a Vox, al que acusó de ofrecer “soluciones sencillas a problemas complejos”.
El dirigente popular pidió a los jóvenes “huir del populismo” y alertó de que este tipo de discursos no aportan respuestas reales a los retos del país.
El voto joven y las elecciones
Tellado aseguró que el apoyo de los jóvenes a los partidos de izquierda está en retroceso. Según afirmó, Extremadura ya reflejó ese cambio, con un PP que “arrasó” entre el electorado joven frente a un PSOE que, en su opinión, se “hundió”.
El secretario general del PP auguró que este escenario se repetirá en Aragón y, a medio plazo, en el conjunto de España. “El golpe final a Pedro Sánchez se lo vais a dar vosotros, millones de jóvenes españoles”, afirmó.
El PP sostiene que el voto juvenil está girando y será clave en futuros procesos electorales
Alta velocidad y ataque a Óscar Puente
En su discurso, Tellado también cargó contra la gestión ferroviaria del Ejecutivo. Denunciò que, tras ocho años de gobiernos socialistas, la alta velocidad se ha convertido “en una amenaza para la vida de las personas”, en referencia al accidente de Adamuz (Córdoba).
Recordó la imputación de la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y criticó al ministro de Transportes, Óscar Puente, por estar “más pendiente de las redes sociales que de las redes ferroviarias”, insistiendo en que debería dimitir.
Rechazo a la “superioridad moral” de la izquierda
Tellado cerró su intervención llamando a los jóvenes a resistirse a lo que definió como la “superioridad moral de la izquierda”. A su juicio, este planteamiento lleva a considerar que solo las ideas progresistas son válidas.
El dirigente popular concluyó asegurando que su partido acabará imponiéndose electoralmente porque, según dijo, son “inmensamente mejores”.





