El PP recrimina al PSOE ir “dopado” a las elecciones de CyL con sus anuncios en el Consejo de Ministros

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, junto a Ana Pastor y Cuca Gamarra en el Congreso. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recriminado al Gobierno que acuda “dopado” a las elecciones del domingo en Castilla y León por utilizar el Consejo de Ministros para hacer anuncios y promesas “indecentes e impresentables”.

“No se puede concurrir a unos comicios anunciando planes desde la mesa del Consejo de Ministros”, ha criticado este miércoles Pastor al referirse a la inversión pública de más de 1.000 millones de euros, y que prevé crear unos 16.000 empleos, anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el sector agroalimentario.

Para Pastor, los españoles están más preocupados por el coste de la luz o la subida de los precios de la cesta de la compra, recoge Europa Press.

La popular ha criticado que el Gobierno recurra en la campaña electoral a las mascarillas, cuyo uso en exteriores dejará de ser obligatorio a partir de este jueves, como ya hizo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, a su entender, con el “decreto de las sonrisas” -que avaló en 2021 el uso opcional en la calle de la mascarilla- para tapar los indultos a los líderes independentistas condenados por el ‘procés’.

Desde Soria, Pastor ha hecho campaña por el candidato del PP a la Junta, el presidente Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su “seriedad, rigor y experiencia”, en contraposición, según la dirigente popular, al aspirante del PSOE, Luis Tudanca, que piensa “reeditar un gobierno Frankenstein” en Castilla y León.

“Lo que necesita el entorno rural es tener buenos servicios públicos e incentivos económicos como lo que Mañueco plantea”, ha señalado Pastor, que ha negado que el PP de Castilla y León, en el caso de revalidar su poder en la Junta, no cerrará ningún consultorio local: “Quien no ha visto cómo funciona por dentro la sanidad, que se dedique a hacer propuestas en positivo”.