“Sánchez hoy ha decidido una agonía lenta. Ese es su problema pero va a ser mucho más dolorosa”, ha avisado Sémper a Sánchez en una rueda de prensa en la sede del PP, donde ha resaltado que “la mejor medida para combatir la corrupción” es que el jefe del Ejecutivo presente su dimisión.
El dirigente del PP ha exigido la comparecencia urgente de Sánchez esta misma semana en el Pleno del Congreso para dar cuenta de la “corrupción” y se ha dirigido a los aliados del PSOE avisando que “se les terminan las excusas y las vaguedades” y “ya no hay lugar donde esconderse”. A su entender, esas formaciones deben “dejar de tapar la corrupción”, según Europa Press.
El PP responde así a Pedro Sánchez, quien ha retado a los populares y a Vox a presentar una moción de censura. “Si Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal están convencidos de que el Gobierno ha perdido mayoría parlamentaria”, ha dicho el presidente del Gobierno en una rueda de prensa en Ferraz, “lo que tienen que hacer es presentar una moción de censura”. Que usen este mecanismo parlamentario y “digan qué modelo de país quieren”.
Sánchez: “Sería una tremenda irresponsabilidad”
Para Sánchez “entregarle las riendas del país a una coalición de PP con Vox, que están impulsando una agenda reaccionaria” y tiene “abiertos 30 casos de corrupción, sería una tremenda irresponsabilidad”.
“Si me permiten un consejo, que tanto el señor Feijóo como el señor Abascal presenten esa moción de censura cuanto antes. Porque después del verano a lo mejor empiezan a sucederse las resoluciones de muchas de las causas que tienen al PP pendientes y entonces se verá quiénes son los delincuentes de verdad”, ha advertido.
Según el jefe del Ejecutivo, “lo democrático no es hacer dimitir al rival con algunas verdades y muchas mentiras impulsadas por una coalición de lobbies oscuros”, sino utilizar la moción de censura. Y ha exigido a PP y Vox a empezar a pedir dimisiones de aquellos presidentes autonómicos que están inmersos en casos de corrupción, de financiación irregular o de negligencias en la gestión de catástrofes. Una clara alusión a Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón, jefes de los Ejecutivos madrileños y valenciano, respectivamente.