El PP quita hierro a que la Justicia tumbe la querella de Cifuentes contra Granados

Púnica

El PP quita hierro a que la Justicia tumbe la querella de Cifuentes contra Granados

Enrique Ossorio asegura que sospechaba que la querella no iba a prosperar porque en España el imputado cuenta con "el derecho a mentir".

Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este viernes que era "muy difícil" que prosperase la querella que interpuso la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados porque entiende que en España "existe el derecho a mentir". En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha explicado que cuando una persona hace manifestaciones en sede judicial en su defensa "es muy difícil que prospere por injurias y calumnias", en referencia a la querella que interpuso Cifuentes por este motivo después de que Granados declarara en la Audiencia Nacional que la dirigente era conocedora de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid. "Siempre pensé que era muy difícil esa querella fuera aceptada. En España los imputados tienen derecho a no decir verdad en el ejercicio de su defensa ante los tribunales. Es una máxima jurídica que una querella por injurias y calumnias triunfe por manifestaciones que hace un imputado en sede judicial", ha sostenido Ossorio. No obstante, ha dicho no conocer el auto que se haya dictado, pero imagina que se haya justificado en este punto. "Es muy difícil que prospere en España porque hay el derecho a mentir", ha zanjado el portavoz 'popular'.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este viernes que era «muy difícil» que prosperase la querella que interpuso la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados porque entiende que en España «existe el derecho a mentir».

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha explicado que cuando una persona hace manifestaciones en sede judicial en su defensa «es muy difícil que prospere por injurias y calumnias«, en referencia a la querella que interpuso Cifuentes por este motivo después de que Granados declarara en la Audiencia Nacional que la dirigente era conocedora de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.

«Siempre pensé que era muy difícil esa querella fuera aceptada. En España los imputados tienen derecho a no decir verdad en el ejercicio de su defensa ante los tribunales. Es una máxima jurídica que una querella por injurias y calumnias triunfe por manifestaciones que hace un imputado en sede judicial», ha sostenido Ossorio.

No obstante, ha dicho no conocer el auto que se haya dictado, pero imagina que se haya justificado en este punto. «Es muy difícil que prospere en España porque hay el derecho a mentir», ha zanjado el portavoz ‘popular’.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…