El PP pone en duda el dato del PIB publicado por el INE

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez.

El PP ha puesto en duda los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía española, que afloran un repunte del 1,5% en el segundo trimestre del año, mayor del esperado, tras registrar una caída en el primero.

«El Ministerio de Economía mueve las bolitas del PIB», ha ironizado su diputada Elvira Rodríguez, que en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde ha comparado los trimestres como si fuesen «cubiletes»: «Sube unos pero baja otros».

«Pero no puede ocultar la verdad: que somos los únicos que no alcanzamos la situación prepandemia y que cada vez que se revisa una previsión va a la baja», ha sentenciado la exministra y expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo ello tras publicar este viernes el INE que la economía española aceleró su crecimiento trimestral entre abril y junio hasta el 1,5%, lo que supone 1,7 puntos por encima de la tasa registrada en el primer trimestre del año. Supera en cuatro décimas la tasa de crecimiento avanzada en julio.

En cambio, el INE ha revisado a la baja el crecimiento del PIB del primer trimestre, hasta el -0,2%, cuatro décimas menos, el primer dato negativo desde comienzos de 2021.