Congreso

El PP pide una Selectividad “única” en todo el país

Los populares presentarán hoy mismo una PNL para unificar la prueba de acceso a la universidad.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

La Selectividad salta al Congreso. El Partido Popular ha anunciado este jueves que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar una prueba “única” en toda España. Una iniciativa que los conservadores presentarán hoy mismo después de las críticas a la complejidad del examen de Matemáticas en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista en la Cadena COPE, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido la necesidad de impedir que haya diferentes grados de dificultad en la Selectividad. Sin embargo, los populares ya conocen la opinión del Gobierno. La ministra de Educación, Isabel Celaá, mostró su rechazo ayer a esta prueba única.

“Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo”, recalcó la dirigente del Ejecutivo central tras recordar que las comunidades autónomas tienen las competencias educativas y en algunas zonas se estudian distintas materias dentro de un mismo currículo.

Pese a ello, Egea ha aseverado que “la dificultad de un examen no puede depender del lugar en donde viva cada uno”. Aun así, el movimiento del PP se trata de una cuestión más estética ya que es una Proposición No de Ley y no es vinculante.

Más información

La gala presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini logra el mejor dato de audiencia desde 2020 y supera en 18,5 puntos a la siguiente opción de la noche.
El corazón de la capital suma 5.098 pisos turísticos, casi una de cada 17 viviendas, frente al 0,82% de media en el conjunto de la ciudad.
La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.

Lo más Visto