Congreso

El PP pide una Selectividad “única” en todo el país

Los populares presentarán hoy mismo una PNL para unificar la prueba de acceso a la universidad.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

La Selectividad salta al Congreso. El Partido Popular ha anunciado este jueves que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar una prueba “única” en toda España. Una iniciativa que los conservadores presentarán hoy mismo después de las críticas a la complejidad del examen de Matemáticas en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista en la Cadena COPE, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido la necesidad de impedir que haya diferentes grados de dificultad en la Selectividad. Sin embargo, los populares ya conocen la opinión del Gobierno. La ministra de Educación, Isabel Celaá, mostró su rechazo ayer a esta prueba única.

“Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo”, recalcó la dirigente del Ejecutivo central tras recordar que las comunidades autónomas tienen las competencias educativas y en algunas zonas se estudian distintas materias dentro de un mismo currículo.

Pese a ello, Egea ha aseverado que “la dificultad de un examen no puede depender del lugar en donde viva cada uno”. Aun así, el movimiento del PP se trata de una cuestión más estética ya que es una Proposición No de Ley y no es vinculante.

Más información

Pekín asegura que “el uso de la fuerza solo llevará a un círculo vicioso” y pide el cese de las operaciones militares y la apertura de negociaciones.
La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.

Lo más Visto