El PP pide por carta a Calvo que desbloquee su ley de pandemias para debatirla en el Congreso

Gamarra critica la “cerrazón” del Gobierno y del PSOE por “no querer” legislar y no facilitar tampoco el debate de la ley de pandemias que registró el PP.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado este jueves que ha remitido una carta a la vicepresidenta Carmen Calvo para que el Gobierno desbloquee su iniciativa para aprobar una ley de pandemias con el objetivo de que se pueda debatir en el Pleno de la Cámara este mes de mayo.

En una rueda de prensa en Congreso, Gamarra ha defendido la necesidad de aprobar un ‘plan b’ jurídico para afrontar la situación de la pandemia, una vez que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, y se ha quejado de la inacción del Ejecutivo haya llevado al “caos”.

“¿Es necesario un plan b jurídico en el momento en el que nos encontramos? Sí. Y son necesarias reformas legislativas. Seguimos en el mismo caos en el que estábamos ayer”, ha señalado la dirigente ‘popular’, que ha destacado que en cada comunidad “hay medidas diferentes y los Tribunales Superiores de Justicia se han pronunciado en sentido distinto”.

En este punto, recoge Europa Press, ha criticado la “cerrazón” del Ejecutivo y el PSOE por “no querer” legislar y no facilitar tampoco el debate de la ley de pandemias que registró el PP. En ella plantea modificar la ley 3/1986 de medidas en materia de Salud Pública con el objetivo de dar seguridad jurídica a las autonomías.

Por eso, Gamarra ha señalado que ha remitido una carta a Calvo en la que solicita al Gobierno “la conformidad” a la iniciativa del PP, sin “agotar el plazo” del que dispone, para que “en la próxima Junta de Portavoces el Grupo Popular pueda incorporar en el orden del día” el debate de esa proposición no de ley para su toma en consideración.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto