El PP pide al Gobierno datos de Calvo, Planas y Montero sobre su relación con los ERE

Carmen Calvo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha reclamado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que detalle todos los datos relacionados con la actividad de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y de los ministros María Jesús Montero y Luis Planas en su etapa como consejeros de la Junta de Andalucía para comprobar su relación con los expedientes de la trama de los ERE.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas, y el resto de diputados andaluces del PP, por un lado, y el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, por otro, han registrado sendas baterías de preguntas en el Congreso sobre el caso de los ERE ante la «falta de asunción de responsabilidades políticas» por parte de Sánchez y de los ministros citados, que fueron consejeros durante el periodo en la que operó «la mayor trama de corrupción de Europa».

En primer lugar, los ‘populares’ exigen saber si Sánchez, como responsable máximo del PSOE, «va a asumir sus responsabilidades políticas» en los ERE y, por ende, si aceptará comparecer en la Cámara Baja, como así ya se lo han reclamado.

¿ASUMIRÁN SUS RESPONSABILIDADES LOS MINISTROS?

De la misma forma, el principal partido de la oposición pide conocer también si los ahora ministros Calvo, Planas y Montero van a asumir algún tipo de responsabilidad de su etapa como consejeros andaluces.

En este sentido, plantean una serie de interrogantes para conocer en cuántas reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en las que se aprobaron o condonaron créditos relacionados con el fraude de los ERE participó cada uno de los ministros citados, así como el montante total de dichas operaciones.

El PP también pretende aclarar si la ministra de Hacienda en funciones conocía la existencia de tres cajas fuertes en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y si tuvo conocimiento de la existencia de los convenios y/o contratos relacionados con los ERE hallados en dichas cajas fuertes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA