El PP pide a Carmena que dedique un parque de Madrid Río a Ignacio Echeverría

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado a la alcaldesa Manuela Carmena que conceda el nombre de Parque de Skateboard Ignacio Echeverría, “El Héroe del Monopatín”, a un espacio deportivo situado en el número 4 del Paseo de la Chopera de Madrid Río en homenaje al español asesinado el pasado 3 de junio en el atentado de Londres, que causó la muerte de nueve personas y cerca de 50 heridos. El PP ha presentado una proposición para que el Pleno del Ayuntamiento lo apruebe en su próxima sesión, que se celebrará en la última semana de este mes.

En esa proposición, que se encargará de presentar el portavoz adjunto Iñigo Henríquez de Luna, según informa el PP en un comunicado, se elogía el “encomiable» gesto de heroísmo de Ignacio Echeverría, que “sacrificando su propia vida” defendió también “los valores occidentales a los que el yihadismo ha declarado la guerra, como son la democracia, la libertad, la dignidad, la tolerancia y el respeto”. «Hoy todos somos conscientes de que Ignacio Echeverría, en su muerte, dio la mejor lección de vida», se subraya en la proposición.

“Todas estas vitudes y valores que Ignacio Echeverría encarnó en aquella fatídica noche del 3 de junio —continúa la proposición– le hacen digno merecedor de que la ciudad de Madrid (a la que le unen lazos personales por haber estudiado la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid) le rinda un homenaje poniéndole su nombre a una instalación deportiva dedicada a la gran pasión de su vida, que se ha convertido también en un símbolo de su heroísmo: el skateboarding o monopatín”.

El Grupo Municipal del PP considera que, además de merecer el homenaje de la ciudad de Madrid, es necesario que la capital de España “se comprometa y reconozca los actos íntegros y honestos” de todos los compatriotas “que deben servir de ejemplo para todos los ciudadanos y para las futuras generaciones de madrileños”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA