José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que el Partido Popular puso sobre la mesa la posibilidad de incapacitar temporalmente a Pedro Antonio Sánchez de sus funciones para resolver la crisis política en Murcia, y es la primera vez que la formación de Albert Rivera admite ese extremo.
Villegas ha asegurado, además en una entrevista en la Cadena SER, que Sánchez debería dejar también su acta de parlamentario, aunque no ha aclarado si Ciudadanos se lo va a exigir como condición al PP para firmar un acuerdo en la región.
En cuanto al futuro político en Murcia, Villegas dice que la formación naranja «no se plantea entrar en el Gobierno. “No es una opción, vamos a intentar negociar un pacto que dé estabilidad a la región los dos próximos años”, ha dicho.
Actualmente, el PP necesita u voto en la Asamblea murciana para poder investir como presidente a su candidato, Fernando López Miras y pone como condición a Ciudadanos que respalden su propuesta para que los partidos políticos no puedan ejercer como acusación popular en los casos de corrupción. Sobre esto, Villegas dice “habría que ver si no choca con la Constitución” y, además, acompañarlo de una reforma de la Fiscalía para “garantizar su independencia”. A esa condición, ha añadido que el PP se comprometa a quitar los aforamientos a los parlamentarios autonómicos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…