El PP maniobró para ‘salvar’ la cabeza de Pedro Antonio Sánchez

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que el Partido Popular puso sobre la mesa la posibilidad de incapacitar temporalmente a Pedro Antonio Sánchez de sus funciones para resolver la crisis política en Murcia, y es la primera vez que la formación de Albert Rivera admite ese extremo.

Villegas ha asegurado, además en una entrevista en la Cadena SER, que Sánchez debería dejar también su acta de parlamentario, aunque no ha aclarado si Ciudadanos se lo va a exigir como condición al PP para firmar un acuerdo en la región.

En cuanto al futuro político en Murcia, Villegas dice que la formación naranja «no se plantea entrar en el Gobierno. “No es una opción, vamos a intentar negociar un pacto que dé estabilidad a la región los dos próximos años”, ha dicho.

Actualmente, el PP necesita u voto en la Asamblea murciana para poder investir como presidente a su candidato, Fernando López Miras y pone como condición a Ciudadanos que respalden su propuesta para que los partidos políticos no puedan ejercer como acusación popular en los casos de corrupción. Sobre esto, Villegas dice “habría que ver si no choca con la Constitución” y, además, acompañarlo de una reforma de la Fiscalía para “garantizar su independencia”. A esa condición, ha añadido que el PP se comprometa a quitar los aforamientos a los parlamentarios autonómicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA