El PP llamará a declarar a Iglesias en la comisión sobre financiación de los partidos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Popular en el Senado llamará a declarar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la comisión de investigación de la financiación de los partidos del Senado antes de final de año, para que explique la supuesta relación del partido con Venezuela e Irán.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en un encuentro con periodistas en el Senado. Aunque todavía esta sesión no tienen fecha, el PP espera convocarlas antes de final de año y se sumará a la de Juan Carlos Monedero, que hace meses fue interrogado por la financiación del partido.

El portavoz ‘popular’ ha añadido que también se citará a alguna autoridad judicial o fiscal para analizar los vínculos financieros de Podemos con gobiernos extranjeros como Venezuela e Irán.

Los ‘populares’ cuentan con mayoría absoluta en la Cámara y diseñarán el plan de trabajo de la comisión, en la que participan en solitario ante el boicot continuado del resto de grupos que la tachan de maniobra de distracción de la comisión del Congreso, que estudia la supuesta financiación irregular del PP.

Susana Díaz

Por otro lado, el PP ha confirmado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, acudirá finalmente el 8 de noviembre a esta misma comisión. La líder socialista había sido incluida entre las futuras comparecencias para explicar los ERE de Andalucía pero su declaración no tenía fecha fijada oficialmente.

En este encuentro, Cosidó ha asegurado que también se llamará a los expresidentes andaluces Manuel Cháves y José Antonio Griñan, aunque todavía no hay fecha para estas comparecencias, informa Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA