El PP llama a Sánchez a “dejar paso” a otro candidato que logre más apoyos

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha llamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a apartarse para acabar con el actual bloqueo político, que amenaza con una repetición electoral. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha defendido que si el líder del PSOE no logra la confianza necesaria para poder sacar adelante una futura investidura “pueda dejar paso a otro candidato”. Es más, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese nombre alternativo no pertenezca ni al Partido Socialista.

“El problema es Sánchez”, ha sostenido el ‘número dos’ del PP, quien ha señalado “que no consigue aglutinar entorno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española”. Con motivo del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria García Egea ha defendido que el socialista “pueda dejar paso a otro candidato incluso de otra formación política que pueda aglutinar en torno al ‘sí’ a una voluntad mayoritaria del arco parlamentario”.

El secretario general del PP ha planteado de esta manera la posibilidad de que Felipe VI proponga este encargo a otro que no sea Sánchez. “El Rey podría proponer a otro candidato que fuese de consenso”, ha remarcado García Egea, quien ha insistido en que “el dilema no es si Sánchez o elecciones, el dilema puede resolverse impulsando otro candidato”.

Es más, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha puesto sobre la mesa “una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE”. Para García Egea “como en este momento el problema se llama Sánchez”, su propuesta es que “deje paso a otro candidato” y “nos proponga una situación de salida”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA