La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
«La realidad es que desde el momento que se aprobó el Real Decreto Ley, durante ese mes que estuvo en vigor, ya se había materializado –la cesión del inmueble al PNV–, es decir, ya era inevitable y eso no ha contado con el voto del PP», ha declarado en una entrevista de Antena 3, recogida por Europa Press.
Por ello, Gamarra ha querido remarcar que el voto del PP «no era decisivo» para la cesión del palacete a los nacionalistas vascos, y ha reprochado al partido de Andoni Ortuzar que «ponga precio» a cambio de apoyar algunas medidas.
«El PP va a seguir defendiendo que no se puede transmitir un bien del Estado y en su caso del Gobierno vasco, como ha dicho el Tribunal Supremo, al PNV como un pago para que unos votos faciliten que salga un tema adelante», ha incidido.
Además, la secretaria general del PP ha explicado que se trata de un decreto «distinto» y más reducido que el anterior, y ha recordado que si el Ejecutivo «lo troceaba» votarían «sí» a las pensiones, al transporte y a la dana: «Esto se ha hecho, algo que parecía que era imposible y evidentemente dimos nuestras palabras a los pensionistas y lo hemos hecho y así lo vamos a hacer».
Asimismo, ha expresado que desde el partido «no entienden» que su apoyo «le siente mal» al Gobierno, y ha asegurado que hay «una clara diferencia» entre unos partidos y otros, puesto que, a su juicio, «salvo el PP, todo el mundo ha puesto precio a la revalorización de las pensiones», esgrimiendo que el PSOE podría haber sacado adelante estas «sin haber pagado precio alguno al resto de los socios».
«El precio al final es mantenerse en el poder y que le sigan apoyando algunas leyes que le interesan mucho más que la revalorización de las pensiones», ha sentenciado, defendiendo que estas «no son un instrumento político» para los ‘populares’.
Preguntada también por las medidas que recoge el decreto relativas a la okupación y que ha generado críticas desde la plataforma de Afectados por la Okupación, Gamarra ha alegado que el PP «defiende la propiedad privada» y que por ello, han presentado una ley para «luchar contra la ocupación», «endurecer las penas» y «dotar de instrumentos» para lograrlo.
«Es cierto que se va a mantener esa medida pero es una medida que vamos a seguir peleando para que sea derogada en cuanto que sea posible. Es una cuestión que se ha metido ahí y evidentemente la revalorización de las pensiones, el apoyo al transporte público y también a los afectados de la dana hemos tenido que tenerlo muy en cuenta», ha concluido.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…