El PP insta al Tribunal de Cuentas a que eleve su informe sobre Ciudadanos a la Agencia Tributaria

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Partido Popular está decidido en investigar a fondo las cuentas de Ciudadanos. Para ello, quieren que el Tribunal de Cuentas ponga a disposición de la Agencia Tributaria toda la documentación relativa a la contabilidad de la formación naranja de 2014 y 2015. El objetivo que persiguen los conservadores pasa porque el organismo inste a investigar si los de Albert Rivera cumplieron con todas las obligaciones tributarias.

No se trata de una declaración de intenciones; los populares ya han movido ficha. El partido ha registrado varias propuestas de resolución en el Congreso encargando una serie de labores al Tribunal de Cuentas. De esta manera, quieren que la institución entregue a la Agencia Tributaria el “Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos, ejercicios 2014 y 2015”.

En dicho estudio, el Tribunal Cuentas rechazó de lleno la contabilidad de la organización naranja ante las múltiples incidencias y deficiencias encontradas. Así, el PP persigue con su petición, según ha podido conocer Europa Press, que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cuente con toda la documentación referente a los gastos de los grupos institucionales de Ciudadanos por un importe de 860.444,93 euros en 2014 “en concepto de servicios de asesoría prestados por el partido al grupo, sin que disponga de justificación documental del desglose y la naturaleza de dichos servicios”.

Al mismo tiempo, los conservadores se han centrado en los 1.166.480 euros de 2015 atribuidos al concepto de “gastos por disposición de bienes que, en realidad, suponen traspasos de fondos de los referidos grupos institucionales al partido, sin que haya aportado documentación justificativa del desglose y la naturaleza de dichos servicios”.

Por ello, el PP espera conocer si Ciudadanos ha cumplido con las obligaciones tributarias correspondientes a dichos servicios de asesoría en relación con el pago del IVA u otros impuestos o figuras retributivas.