El PP insiste en que la moción alternativa de Ciudadanos es “inconstitucional”

Mariano Rajoy y Rafael Hernando
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que la moción de censura que presentó el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «es inviable» y la alternativa que propone Ciudadanos sobre una moción de censura «instrumental» es «inconstitucional».

«La moción de censura de Sánchez no cuenta con viabilidad, la ha presentado sin hablar con nadie y luego ha dicho que apelaba a los 350 diputados y no se si están también ahí los independentistas y los de EH Bildu», ha dicho Hernando en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Además, el portavoz parlamentario ha reprochado a Ciudadanos su propuesta de moción de censura «instrumental» para después calificarla de «inconstitucional» porque «las mociones están para presentar un candidato y un programa de gobierno».

«Nosotros no estamos aquí para aguantar, sino para cambiar el país y eso es lo que estamos haciendo», ha asegurado, para incidir en que frente a ello, hay quienes trabajan «para desestabilizar» y «por su propio interés particular».

Por otra parte, Hernando ha criticado la «doble vara de medir» que se usa para criticar la corrupción del PP y la de otros partidos o dirigentes políticos como es el caso de los ERE de Andalucía o que Pablo Iglesias «estuviera financiado por las dictaduras iraní y venezolana».

«Existe una clara vara de medir distinta si se trata del Partido Popular al que se le pretende responsabilidad de todos los males», ha asegurado el portavoz y que cuando les toca a otros partidos son «irregularidades administrativas» en referencia a Ciudadanos. «Lo que pido es que se valore a todos por igual», ha matizado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish