El PP insiste a Collboni en un pacto y no descarta apoyarlo si BComú aparta a Colau
Barcelona

El PP insiste a Collboni en un pacto y no descarta apoyarlo si BComú aparta a Colau

Sirera envía una carta a Collboni en la que le reitera su voluntad de llegar a un acuerdo de investidura y de gobernabilidad en el que no estén los comunes.

La ciudad de Barcelona
Imagen de Barcelona.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha vuelto a reclamar este viernes un pacto de gobierno al candidato del PSC, Jaume Collboni, para evitar una alcaldía del candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, y no ha descartado apoyarlo si BComú aparta a su candidata, Ada Colau.

En rueda de prensa preguntado por si aceptaría un paso al lado de Colau, Sirera ha respondido que “no sería el mejor escenario” y que si se diera esta situación lo tendría que negociar con Collboni, aunque ha insistido en que él no quiere a los comunes en el gobierno.

Este mismo viernes Sirera ha enviado una carta a Collboni en la que le insiste de su voluntad de llegar a un acuerdo de investidura y de gobernabilidad en el que no estén los comunes: “He despejado mi agenda de esta tarde”, le traslada en la misiva, recoge Europa Press.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.