La dirigente popular, en declaraciones a los medios, ha pedido “dejar trabajar a los jueces” y ha defendido que “cuando haya informaciones más concluyentes, actuar en consecuencia”. Y es que, en su opinión, la imputación de Montoro por parte de un juez de Tarragona es “información”.
Peguntada por el contenido del auto, Ezcurra ha dicho que “en este momento son información y no hechos verídicamente contratados”. “Hay un auto que establece indicios, luego comenzará una causa y cuando se juzgue tendrá valor de cosa juzgada, de momento no lo tiene”, ha señalado.
“Cuando se diriman las responsabilidades judiciales correspondientes, se dirimirán las responsabilidades políticas e incluso éticas”, ha dicho, antes de remarcar que “quien tiene que dar explicaciones es Cristóbal Montoro y las personas que aparecen en el auto”.
La vicesecretaria popular ha cargado también contra el PSOE. “Me sorprende que todavía haya gente que exija que Alberto Núñez Feijóo se haga cargo de la responsabilidad de los actos de un ministro de hace mínimo siete años, cuando él solo era presidente de la Xunta y nos tengamos que merendar que un presidente del Gobierno nos exija que entendamos que no sabía nada de lo que hacía su mujer, su suegro, su hermano, el fiscal general…”. Ante esto, ha pedido que las reglas sean iguales para todos.
Respecto a la baja como afiliado de Montoro, ha expuesto que, “hasta donde yo sé”, ha sido decisión del propio exministro de Hacienda, “que ejerce su derecho libremente y asume su responsabilidad”.