Pablo Casado y Teodoro García Egea
El Partido Popular anunció que levantaría el pie contra el juez de los ‘papeles de Bárcenas’, sin embargo, solo fue un pequeño guiño. El Congreso de los Diputados votará este jueves una propuesta de resolución del PP que insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a controlar la presencia de los jueces como tertulianos.
Los de Pablo Casado han mostrado su “preocupación” por las intervenciones “habituales” como “tertulianos políticos” de magistrados en activo. Por ello, esperan que el Congreso emplace al CGPJ a reforzar las medidas de su competencia para realizar un “atento” seguimiento de estas actuaciones.
De esta manera, según el PP, se estaría vigilando a estos jueces “por si pudieran lesionar los derechos de defensa de los ciudadanos o en cuanto contribuyan a crear desconfianza en la independencia judicial y a aumentar la percepción de politización de la justicia”.
Al mismo tiempo, el PP ha decidido instar al CGPJ a luchar para evitar filtraciones de sumarios y fallos, “en particular en la Audiencia Nacional”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…