Caso Koldo

El PP exige a Sánchez y Cerdán “explicaciones, dimisiones y elecciones”

“Hasta aquí ha llegado la escapada del Peugeot”, defienden los populares, que piden “una explicación en primera persona” por parte del presidente del Gobierno.

santos y cerdán
Pedro Sánchez y Santos Cerdán en una imagen de archivo. (Foto: PSOE)

El PP ha urgido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, tras filtrarse a la prensa un audio en el que se escucharía a este último hablando con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García de empresas adjudicatarias de obra pública les deben dinero.

Fuentes de Génova han urgido a Sánchez y “su mano derecha en el partido” que aprovechen la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Congreso para que informen a los españoles “de las diferentes tramas de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Insistimos: explicaciones, dimisiones y elecciones”, han asegurado desde el partido de Alberto Núñez Feijóo, insistiendo en la necesidad de una rueda de prensa conjunta de Sánchez y Cerdán “para explicar qué pasa en el Gobierno de España para que todas las personas que rodean al presidente se crean en el supuesto derecho de ganar dinero de forma irregular”, según recoge Europa Press.

Tras recordar que el jefe del Ejecutivo ha estado “44 días sin aparecer ante los medios de comunicación”, el PP ha asegurado que cuando “está implicada por corrupción” la mujer del presidente, su hermano, su ‘ex número dos’, así como el actual ‘número dos’ del PSOE, “además del fiscal general que nombró el presidente”, es evidente “que el problema es el presidente”.

“Hasta aquí ha llegado la escapada del Peugeot. Este país merece una explicación en primera persona por parte del presidente del Gobierno y tiene que producirse hoy sin falta”, ha sentenciado los populares.

Más información

La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.
La oferta supera en 15.700 millones de euros el acuerdo alcanzado por Netflix.

Lo más Visto