El PP europeo quiere impedir las huelgas de controladores aéreos en los meses de verano

Huelgas

El PP europeo quiere impedir las huelgas de controladores aéreos en los meses de verano

Eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que intervenga en los países que perjudiquen a España.

avión aeropuerto
Los eurodiputados del PP Antonio López-Istúriz y Luis de Grandes han pedido a la Comisión Europea que intervenga para evitar que las huelgas de controladores aéreos de países vecinos “que puedan perjudicar a España” ante la inminente temporada de verano. Un comunicado del Partido Popular en Europa informa que los eurodiputados populares le han notificado a la Comisión Europea que “en los primeros meses de este año varias huelgas en países europeos han afectado a un millón de viajeros aéreos que tenían España como destino u origen, sobre todo en vuelos hacia y desde las ciudades de Madrid, Barcelona y Palma”. Solo en las últimas semanas se han cancelado más de 2.000 vuelos, añaden los eurodiputados. “Ante la proximidad de la temporada de verano, que es un momento crucial para el sector hotelero y de restauración, y en general para toda la industria española del turismo, estas acciones de los controladores aéreos no son aceptables”, aseguran Luis De Grandes y Antonio López-Istúriz. Aunque afirman no cuestionar el derecho de huelga, los dos eurodiputados recuerdan a la Comisión Europea que “es responsable de garantizar el buen funcionamiento del transporte aéreo en la UE y también del correcto funcionamiento del mercado de la aviación comunitaria, incluyendo la eliminación de los retrasos”.

Los eurodiputados del PP Antonio López-Istúriz y Luis de Grandes han pedido a la Comisión Europea que intervenga para evitar que las huelgas de controladores aéreos de países vecinos “que puedan perjudicar a España” ante la inminente temporada de verano.

Un comunicado del Partido Popular en Europa informa que los eurodiputados populares le han notificado a la Comisión Europea que “en los primeros meses de este año varias huelgas en países europeos han afectado a un millón de viajeros aéreos que tenían España como destino u origen, sobre todo en vuelos hacia y desde las ciudades de Madrid, Barcelona y Palma”.

Solo en las últimas semanas se han cancelado más de 2.000 vuelos, añaden los eurodiputados.

“Ante la proximidad de la temporada de verano, que es un momento crucial para el sector hotelero y de restauración, y en general para toda la industria española del turismo, estas acciones de los controladores aéreos no son aceptables”, aseguran Luis De Grandes y Antonio López-Istúriz.

Aunque afirman no cuestionar el derecho de huelga, los dos eurodiputados recuerdan a la Comisión Europea que “es responsable de garantizar el buen funcionamiento del transporte aéreo en la UE y también del correcto funcionamiento del mercado de la aviación comunitaria, incluyendo la eliminación de los retrasos”.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…