Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados.
El PP no está de acuerdo con pasar de los viernes a los martes la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros, que ha anunciado por Pedro Sánchez. Según denuncian los populares, “sería incompatible con la actividad de control al Gobierno”. Así lo ha afirmado Ana Pastor, que ha pedido cambios en el funcionamiento del Congreso para que esto no afecte a la Cámara.
“Hay que hacer un nuevo planteamiento del funcionamiento de la Cámara”, ha asegurado la vicepresidenta segunda del Congreso antes de entrar a la reunión de la Mesa, en la que pedirá abordar este asunto, aunque no aparece entre los temas del día.
El anuncio realizado este martes por Sánchez tras el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición tendrá sus efectos en el Congreso y en el Senado, ya que influirá en la labor de control parlamentario. Y es que, entre otras cosas, condicionará las sesiones de control. Los grupos tienen hasta el jueves por la tarde para registrar sus preguntas para la sesión de la semana siguiente, aunque pueden llegar a hacerlo los lunes, 48 horas antes del Pleno, en función de lo aprobado el viernes por el Gobierno, recuerda Europa Press.
Con los Consejos de Ministros los martes la oposición sólo podrá pedir explicaciones por las medidas aprobadas por el Gobierno ocho días antes.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…