El PP denuncia que Sánchez no acuda al Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma y mande a Illa
Covid-19

El PP denuncia que Sánchez no acuda al Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma y mande a Illa

Cuca Gamarra ha denunciado que no sea el presidente del Gobierno sino el ministro de Sanidad quien comparezca este jueves ante el Pleno de la Cámara para informar del decreto del estado de alarma y solicitar su prórroga.

Pedro Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes que no sea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien comparezca este jueves ante el Pleno de la Cámara para informar del decreto del estado de alarma y solicitar su prórroga, en principio, hasta el próximo mes de mayo.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha cargado contra Sánchez por «escudarse» en el titular de Sanidad y ha indicado que el Ejecutivo no ha dado ninguna explicación para justificar esta decisión.

«El presidente del Gobierno es el máximo responsable de la acción política», ha enfatizado la portavoz ‘popular’, quien no ve «justificación alguna» para que no sea él quien asuma esa comparecencia.

Gamarra ha defendido que debe ser el jefe el Ejecutivo quien acuda a la Cámara a exponer las «limitaciones a las libertades públicas» que supone el nuevo estado de alarma, una medida, que, a su juicio, evidencia «el fracaso» del Gobierno en la «política sanitaria y legislativa».

Más información

Camioneta de Amazon
El mayor ajuste laboral desde 2023 afectará al 8,5% de su personal de oficina y refleja la apuesta por la automatización y la inteligencia artificial.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno. (Foto: Congreso)
El Partido Popular convierte la convocatoria electoral del 21 de diciembre en un mensaje político nacional y critica que el Gobierno central siga sin Presupuestos.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en una imagen de archivo. (Foto: Junta de Extremadura)
El choque entre María Guardiola y Vox por las cuentas de 2026 anticipa una crisis en otras regiones gobernadas por el PP, como Aragón, Murcia y Baleares, donde las negociaciones presupuestarias están al límite.